SITUACIONES EXTREMAS EXIGEN MEDIDAS EXTREMAS










¿Cómo están mis queridos admiradores? Espero que bien
Eso si en vista de que mi jefe esta desconcentrado de su deber de escribir mi columna pues no tiene trabajo fijo de educador Diferencial. Les pido que si saben donde necesiten un maestro de un metro 80, y 4, delgado bueno para comer, simpático mientras no le digan Checho ni yeyo me avisen y rápido pues cuando le pido un aumento de sueldo, me responde igual que el ministro de hacienda de chile (no se puede pues la economía está mal)

Bueno prosiguiendo con la historia de Vanessa, resulta que ella no hallaba como sacarse a la cargosa de su prima hasta que en una ocasión en que con su papa y mama fueron a comer empanadas de marisco al sector gastronómico de la playa la boca de Concon, a la salida del Restorán las deliciosas, ( a eso de las 20.30 hrs) se encontraron  que había una mujer alta morena atlética de unos cuarentas años con el pelo lleno trenzas tipo brasileñas, con su traje de surf entregando volantes, -
Hola y le dijo hola soy Sirena Martínez y estoy haciendo terapia emocional  y relajación por medio del Surf, -
Su prima  tomo el volante con desgano como si estuviera haciéndole un favor y en cambio Vanessa hizo lo mismo sin embargo por lo que dijeron los ojos, la miro con curiosidad-y dos cuadras más adelante voto el volante en el suelo y la mama de Vanessa le dice-
¿Por qué hiciste eso Marcia?
-          Porque Me carga el mar Tía y si necesitara alguna terapia en lo ultimo   pensaría  hacer Surf,-
-          ¿ porque se le recibiste entonces?. ( le pregunta Vanessa)-
-          ¿ pues no viste cara que tenía esa loca?- capaz que me hubiera pegado si no se lo recibo-
En todo caso adivinen que paso días ese  mismo día a las 10 noche , pues queridos admiradores ( ¿ cierto que tengo aun alguno? ¿ oh se fueron todo con Pepa Valenzuela o Consuelo Aldunate por culpa de la inconstancia  en escribir de mi Jefe?)

Bueno Vanessa Llamo nada más ni nada menos  Que a Sirena Martínez, pues a diferencia de su prima ella guardo muy bien el volante en su cartera
_ Hola Sirena-


_ Hola ¿con quién hablo?
-          Hablas con Vanessa De Santiago y quería inscribirme en tu clase de Surf-
-           ok mira la clase sale 25 mil pesos las 3 horas por persona más 10.000  y se paga clase a clase por el arriendo de la tabla ( a menos que tengas una) aunque la primera y segunda clase es teórica y práctica y no entraremos todavía al mar, ¿ estás de acuerdo?-
-          Si me parece genial ¿cuando empezamos?
-          - Mañana a las 7:00 de la mañana en la playa la boca de Concón
-          - ¿tan temprano?
-          ¿tienes problema con eso?
-          No, no (dice) osea  no me he levantado últimamente ante de las 10 pero veré como me las arreglo
-          En ese caso te espero en la entrada que da después de la bomba de servicio, y ven con buzo
-          Ok dijo
Ahora mis queridos ex admiradores (por culpa de mi jefe) ¿me creerán? que Vanessa que con suerte abre un ojo antes de la 9 de la mañana puso 3 despertadores a las 6 am (despertando con ello también al resto de la familia ( excepto su prima que dormía como tumba) y diez para las 7 de la mañana estaba a en la estación de gasolina que se situaba al lado de la entrada de la playa, curiosamente se encontró con dos jóvenes que estaban vestidas con buzo al igual que ella, una era pequeña de un metro  55 y  por lo que contaron los ojos  se parecía bastante en la cara y la figura a  Natalie Portman y además escuchaba música con su celular y unos enormes audífonos que le cubrían la mitad de la cara, la otra era morena y por la forma de hablar se notaba que era de la tierra de machupichu, porque todo lo que decía terminaba en p ya que decía:
-          Mami  te dije que venía a la playa pe- voy a  llegar antes de las doce para hacer la pollada Bendiciones   mami que te tengo  colgar pe  que la maestra acaba de llegar.
Y la peruana tenía razón pues apareció Sirena Martínez vestida de negro en un jeep descapotable en el cual traía  un enorme bolso,
-          Supongo que me esperan a mi- ( a lo cual las 3 jóvenes asienten con la cabeza)
-          Bien suban – las tres la hacen algunas con más agilidad que Vanessa  ( como en el caso de la joven de grandes audífonos que salto al jepp como si fuera  una gata) luego ella tomo su tabla de surf y pidió que le llevaran un bolso, ya en la playa caminaron un par de metros mas cercanos a la orilla del humedal  que de la playa, pero antes de que empezara hablar las alcanzo una mujer de contestura gruesa vestida sport al igual que ellas que solamente se limito a decir:
-          Lo siento por llegar tarde es que vivo en Colmo y la micro se demoro mucho en pasar ( sector rural de Concon)
-          No te preocupes pasa y acomódate
-          Bien Chicas me presento soy Sirena Martínez Tello soy ex  Psicóloga de la armada además de salvavidas, surfista e instructora de Surf  y realizo terapias emocionales a través de este deporte, y ahora que me presente yo, ahora les toca a ustedes.  Y que tal si partimos por acércanos mas pues hace bastante frio, - si por favor ( dicen al unisonó) y se hacen un círculo bien extrecho alrededor de Sirena  bien, y mirando la joven peruana, le dice:
-          ¿que tal si empezamos por ti?
-           
Entonces ella dice
_ Hola a todas encantada  de conocerlas  y me llamo Wilma Mezquino, soy de Perú, -
¿     De qué parte de Perú? (pregunta Sirena)
-          De Trujillo : ( responde)-
-          Ah que bien, tiene lindas playas  dice: Sirena
-          Es verdad- dice Wilma
-          Bueno y me encantaría aprender a surfear  pues en mi ciudad nunca lo pude hacer-
-          ¿ y porque?- le pregunta  Vanessa
-          Porque   que era la única mujer entre 5 hermanos y tenía que siempre ayudar en la casa a mi mama, pues mi papa murió cuando tenia 5 años, pero ahora que nos vinimos a Chile, mis hermanos están mas grande asi que además estamos armando un local de comida peruana,
-          ¿en serio dice una de las chicas de audífonos grandes?
-          ¿ y te va alcanzar el tiempo para venir? Le pregunta Vanessa
-          ¿ y por qué no ´podría alcanzarle? Si se organiza bien, al menos así lo hare yo que soy separada y tengo 3 hijos ( dice la recién llegada con tono de reproche)
-          Hey lo siento dice Vanessa ( después de pegarse la desubicada, podría ser como yo que opino lo que hay que opinar)
-          No te preocupes dice: Wilma
-          -Ahora sigues tu- dice se: a la recién llegada
-          Hola Me llamo Tatiana Vargas  Espinosa, pero pueden decirme Tati si quieren y asi no me siento la  más vieja del grupo ya que tengo 39 años, ah  y estoy feliz de poder por fin aprender a surfear a pesar de que mi ex marido diga que ya no estoy en edad para eso
-          Tati hasta una señora de 60 años puede aprender este deporte si  se lo propone así que no te preocupes¿ ya? ¿oh no creen lo mismo Chicas?
-          A lo que ellas responden muy entusiasmadas, obvio que si  ¿ cómo hay personas de 60 que estudian sin ningún problema ( dice la joven de Grandes audífonos  que se saco apenas se sentó en la arena)
-          ¿ qué tal si te presentas tu? --dice la profesora a la estudiante de que guardo sus grandes audífonos y de cola caballo
-          Entonces ella expresa-, bueno mi nombre es Alejandra  Matus-  ,pero me pueden decir  Ale tengo 19 años,  y bueno eso no mas prefiero contar por ahora si no les molesta
-          No te preocupes Alex tendremos bastante tiempo para conocernos
-          Bueno y por ultimo te toca a presentarte a ti, dice dirigiéndose a Vanessa, ¿ que quedo por unos minutos en pausa ya que no era muy dada a hablar de si y menos ante extraños, pero en vista que no le quedaba otra
-            Dijo, hola soy Vanessa De Santiago, tengo 23 años estudio periodismo, y quise tomar esta clase pues es la única forma que mi prima me deje en paz, pues está convencida que como me fue mal en mi última relación debo volverme monja ( jajaja pues como se habrán dado cuenta, la Vane no habla en público muy seguido, pero cuando lo hace lo dice: todo) en ese momento la chica peruana  no pudo evitar tocarle con cariño el hombro, lo cual fue un gesto bastante confortante para Vanessa que sintió que no debió haber hablado más de la cuenta
-          Gracias por tu sinceridad  Vanessa le dice: Sirena, y créeme que no eres la primera ni ultima que viene o vendrá a mi clases por un motivo similar- ¿enserio pregunta Alejandra?-
-          Claro que si- dice la profesora de surf – y luego agrega – hay grandes surfistas que llegaron a este deporte huyendo de problemas que de otro modo los hubiera llevado a la depresión- ¿ oh piensas que los surfistas estamos inmunes a problemas económicos, sentimentales y familiares que tiene todo el mundo?, claro que no pero nuestra diferencia es que después de venir al mar y cabalgar sobre las olas, volvemos a la orilla tomamos nuestra tabla y nos enfrentamos a ellos, y de hecho de eso se trata esta terapia,  eso si les advierto soy bien exigente, con los horarios de llegada ( con excepción de que me avisen antes si tienen problemas)  y con seguir mis instrucciones, recuerden que cuando estemos en el mar yo seré las responsable de ustedes y si no me obedecen  yo les cancelare el curso ¿ esta claro?. Si dijeron, a las clases se pagan por clase terminada y yo vivo de esto así que espero responsabilidad en los pagos,  
-          ¿ quieres que paguemos al tiro dice Vanessa?—
-           no por hoy  como solo nos estamos presentando la clases es gratis dice- Sirena
-          Pero ya que nos presentamos  ¿ que tal si tomamos desayuno? , Una enorme sonrisa se dibujo en todas  obviamente, y mas cuando vieron que Sirena había traído un enorme banquete que incluia, café en termo, yerba matte, Sandwichs de jamón  y queso caliente y galletas de chocolate caseras, fruta entre otras delicias, asi que luego que comieron hasta mas no poder , se fueron cada una a sus casas, sin imaginar lo que vendría al dia siguiente, y creanme mis queridos admiradores ( si es que aun me queda uno que sea) que Vanessa  no tenia ni la mas remota idea del acondicionamiento físico que su instructora les tendría preparados al día siguiente, ni cuanta gotas de sudor tendrían que votar antes de aprender a domar su primera ola
-           





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HORA DE RENDIR CUENTAS LLEGO ( PARTE 2)

LA HORA DE RENDIR CUENTAS LLEGO

FEAS Y PATUDAS