¡ POR FAVOR GUARDA TUS COMPARACIONES PARA TI !




¿Cómo están mis queridos admiradores mis incontables fans?....... (Silencio)
 ¡ hey respondan que no soy sorda!
 Bueno seguramente la emoción de saber que sigo viva y más buena que nunca.
Les impide decirme cuanto me quieren y me apetecen,
Ok hoy les quiero contar (advierto de ante mano que el primero que me diga ¿pero cómo nos va a contar algo?  si eres oreja y no boca, le voy a dar un orejaso que le va a dejar tan deformada la cara que no lo va a reconocer ni su mama ¿ les quedo claro?.....más le vale
Continuando con mi amena e interesante narración les contare… (Pobre con interrumpirme con ambigüedades)  Que escuche a la Vane como le contaba a su amiga ¨Paloma que va en tercer año de periodismo, que el profe de responsabilidad pública era un ogro, que prácticamente les hacía interrogaciones orales todos los días, que en las pruebas descontaba una respuesta buena cada 2 respuestas malas seguidas, bueno cualquier persona que al contar algo así a una amiga esperaría que le dijera-  pucha Vane ¨¡qué fome! Que sea asi de vaca, ( que sea tan extremadamente exigente y desagradable)
Pero no ella le contesto: no es tan pesado si yo tome en el año que vas tu ese ramo con él, chiii eso no es nada La vieja Marcia que hace el ramo de análisis estadístico ella si que es pesada, a ella le tiene que entregar los trabajos en el día y la hora que te lo dice ni un minuto antes ni un minuto después si no te coloca el dos en ese mismo instante.-
Bueno en resumidas cuentas si a la Vane la llegaran asaltar en Santiago  y le contara a la Paloma, ella le diría:- eso no es nada yo que viví en Brasil te puedo asegurar que robarte es lo menos que te hacen así que déjate de llorar  como una bebita
¿Qué opinan de esto queridos admiradores abra que levantarle una estatua al profesor  por no pegarle en a la Vane con una vara cuando se distrae en clases o no sabe responder cuando le hace una pregunta?
¿Acaso la amiga de Vanessa se cree Nelson Mandela que asegura que nadie ha sufrido tanto como ella?,
En eso Jorge Gonzales ( ¿ sabían que  la esposa de Claudio Narea le puso los cuerno con el?) -tenía razón cuando en una canción decía: “todo el mundo dice que vive sufriendo como nadie más, cuéntame una historia original”-
   Al   menos yo Vanessa tu oreja derecha de siempre  te entiende, te comprende pues una vez le contó un terrible problema que tenía a otra oreja y ella le respondió eso no es nada. Oh que injusta es la vida con seres tan sensibles como la Vane y su oreja derecha. Paren por favor el mundo que de este viaje me quiero bajar,
Vanecha ¿te puedo comentar algo?  (Dice: Nela  la oreja izquierda de Vanessa) ¿No podría ser después? que justo ahora me estoy lamentando desconsoladamente-
Es que justamente para que explicarte porque algunas personas reaccionan como paloma
¿En serio puedes hacer eso? ¿No será exigirle mucho a tu capacidad analítica de oreja? – Podría asegurarte que no – (responde La oreja izquierda de Vanessa)- ok pues te presto mi audiencia para que te explayes libremente, eso si después me la devuelves.
Primero que nada Vanecha nadie tiene comprado los derechos exclusivos del dolor, por otro lado todos somos diferentes y tenemos disímiles virtudes y defectos
  -A no se habla por ti pues en mi caso son solo virtudes-
 Vanecha a lo que me refiero a que debido a que somos diferentes, no todos reaccionamos de la misma forma ante una situación desagradable-
-mmm no disculpa que lo ponga en duda pero- ¿ acaso no te acuerdas  cuando ocurrió el terremoto del 16 septiembre (2015)- y nosotras justo estábamos el mall de Marina Arauco haciendo un trabajo de investigación, con los compañeros del Vane, aun me resuenan los tímpanos del griterío( pucha que está temblando fuerte, esto no es temblor es un terremoto, ahhhh)  cuando se quebraban los vidrios y se caían las cosas de las  mesas, pues no recuerdo que nadie hubiera dicho hay es solo un terremoto,  no hay para que asustarse, o que hubiera exclamado “ Genial este terremoto ,- combina  justo con este que me estoy tomando ( nombre de trago  hecho a base de vino pipeño, helado de piña y azúcar), de hecho la vanessa estaba llorando, y si no fuera por el Oscar que la tomo prácticamente en brazos no hubieran podido sacarla del patio de comidas ( y con ellas a nosotras).-
- Obviamente un movimiento telúrico de esas magnitudes, no deja indiferente a cualquiera, y claro que nadie se iba alegrar que algo así ocurriera, no obstante, no sé si recuerdas que hubo personas aparte de los guardias que no entraron en pánico
,- Si verdad Nela pero te apuesto que se hicieron los valientes pero en el fondo estaban hechos caca de miedo, no como yo que soy una oreja Valiente intrépida que no se asusta con nada, salvo cuando vamos al otorrino, 
- Volviendo a ese punto Vanecha . es muy probable que la reacción de susto fuera menor en aquellas que ya tuvieron la experiencia de vivir el del 85, y el 2010, por lo que ya estuvieron algo más acostumbrados por otro lado también hay personas que comprenden que los terremotos son y serán parte nuestra vida y que el país sus edificio están preparados para soportarlos, ahora es muy probable que esas mismas personas tengan más miedo a la delincuencia: por otro lado no todos entienden, que sentir dolor, o pesar difiere de la situación en que estés, por otra parte  en el caso de los adultos, muchas veces esperan que sus hijos pequeños se pongan en su lugar, y  que entiendan que están cansados para jugar con ellos, lo cual es imposible, pues todavía no han llegado a esa etapa, cuando lo correcto es que ellos debieran ponerse en el lugar de sus hijos que requieren tiempo y atención y no solo que les compren cosas,-
 -A ver Nela ¿me quieres decir que todo dolor es válido pues somos distintos y los problemas nos afectan de distinta forma dependiendo de las circunstancias, las experiencias previas y cuan preparados estemos para enfrentar los problemas que se nos presenten?
, Si  en la mayoría de los casos Vanecha  veo que lo entendiste perfectamente,-
-¡Por favor Nelita! lo entendí más que perfectamente ( incluso lo que pensaste explicarme y al final no lo hiciste, también lo entendí) y créeme que me has ilustrado mucho, ahora escucho con más claridad que nunca
 Que bueno Vanecha- apropósito ¿cuál era ese terrible problema que le contaste a otra oreja y te dijo que eso no era nada?, -
  pues imagínate querida colega, que la oreja derecha de la pame me dijo que le dolía el tímpano pues a ella le sacaron la muela del juicio, y yo le dije que la comprendía pues yo también sufría tanto como ella pues la Vane compro unos aros color turquesa cuando los que me combinan son color marfil,
Vanecha en ese caso si puede  haber una excepción  ´pues no vamos a comparar un dolor de muelas con que……

No es necesario que me sigas explicando más,   gracias a ti oído la luz,y ahora se que:  no es que sea exagerada  o superficial, si no que   que mi forma de sentir es simplemente  distinta a las demás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HORA DE RENDIR CUENTAS LLEGO ( PARTE 2)

LA HORA DE RENDIR CUENTAS LLEGO

FEAS Y PATUDAS