LA PENA DE UNA SIRENA








¿ Como están queridos admiradores?, supongo que amándome tal como me amo y me admiro yo  y con justa razón

prosiguiendo con mi narracción ,siempre que a mi jefe no se le ocurra en este momento escribir algo asi como : hoy puedo escribir los versos más triste esta noche, osea escribir poemas como Pablo, Neruda, con la esperanza que le den el premio nobel, cuando después de escuchar sus poemas, lo mas probable que le den una patada en el poto ( en los glúteos)


En la tercera clase:  nos encontrábamos con Wilma Mezquino, Tatiana Vargas  Espinosa, Alejandra  Matus,  todas vestidas  esta vez con traje de surf  ( que Sirena nos habia prestado a todas) escuchando como nuestra maestra nos mostraba una tabla de surf de la cual nos decia señalando con el dedo


-Chicas estas son partes: 



  1.                        la punta se llama nose
  2.                        el centro se llama Deck
  3.                        y la cola se llama Tail-
     ( luego la gira) y dice


     _Este lado que va tocando el agua  tiene las siguientes partes 
     
  1.       Alma ( stringer)
  2.      Centro botton
  3.      y las aletas son accesorios que se llaman quillas


         
Estábamos aprendiendo eso, cuando de repente nos interrumpe la inesperada llegada de una camioneta todo terreno marca mahindra con el logo de la municipalidad de Concon,  que llego a toda velocidad y paro a dos metros de nosotros ( levantando una tremenda polvareda) y se bajo un tipo de dos metros de contextura gruesa, el cual vestía una camisa blanca con una corbata azul y en el bolsillo de la camisa llevaba bordado el logo de la comuna, y pantalón también era azul, por otro lado la expresión de su cara claramente indicaba queridos admiradores, que no venia a inscribirse a una clase de surf ni menos  venia a decirle a Sirena que la alcaldesa la iba a nombrar la hija ilustre de la comuna,

.- Señora Sirena Martinez, vengo de parte del alcalde y necesito hablar con usted-


- ¿ y no podría en ser en dos horas? mas que estoy en medio de una clase-


_ señora Martínez no va pretender que desperdicie recursos de la comuna en tiempo y bencina solo por que usted está dando una clase, así que tiene lo siento pero tiene que ser ahora si no quiere que le pase una multa-


_ Oiga  señor no tiene para que ser tan pesado si solamente le estaba haciendo una pregunta no mas-( le dice Tatiana ( la compañera de surf)-


- usted no se meta  que el asunto no es con usted- ( le responde con un tono un poco prepotente, por decirlo de una forma suave)


al oír eso lógicamente mis queridos admiradores Vanessa y sus compañeras no se quedaron calladas, y les respondieron: ¡ no puede tratarnos así! ¿ que se cree?

-Calma Chicas, dice ( tratando de calmar la furia de sus alumnas) - tomen la tabla de surf ( se la entrega a Tatiana) y le dice: -

yo me encargare de hablar con el caballero, mientras repasan sus partes, Tatiana ¿ te puede encargar de dirigir la actividad, ?

_ Ningún problema Sirena-  y luego ,mira al inspector municipal señalándolo con su dedo indice el cual luego se lo lleva a su ojo,( como diciéndole Ten cuidado con hacerle algo a mi profesora que te voy a estar vigilando)



Después de eso queridos admiradores, ellos se alejaron unos 10 metros en dirección al humedal- sin embargo Vanessa y sus compañeras prestaron solo atención a lo que hablaban su profesora y el desagradable representante de la comuna de Concon. no obstante debido a la distancia y al viento que empezó a venir del mar. solo pudieron escuchar parte de la conversación y este extracto fue el siguiente :


_  Mire Señora usted sabe que va tener que irse de aquí si no quiere la alcaldesa mande que le clausure ( cierre )la escuela y  le pasen una multa de 20  UTM


La unidad tributaria mensual (UTM) es una unidad de cuenta usada en Chile para efectos tributarios y de multas, actualizada según la inflación. Fue creada el 31 de diciembre de 1974 mediante el artículo 8.º del decreto ley 830).


- ah si ¿ y donde quiere que me vaya?-


_ Ese es problema suyo, no de la alcaldesa, y los problemas que tenga con los otros dueños de las escuela de surf que por nada del mundo están dispuestos a cederle algunos de los galpones desocupados que tienen- no le compete.


- ahora si usted fuera mas generosa y dejara de lucrar con sus clases de surf perfectamente podría dar  clases gratis a los sobrinos de la alcaldesa y a los hijos del los funcionarios municipales, después de todo la educación ¿ no es un derecho?- y además la jefa comunal podría considerar no cerrar su escuela- 


-     ¿ Como pueden proponerme que no les cobre nada?,  Mire don Oslvaldo lo  el municipio esta haciendo se llama Chantaje-


en ese momento el funcionario saco un del bolsillo de su camisa un pequeño aparato negro y le dijo:

_Espero que no me haya grabado con su celular pues este este aparato es un bloqueador de celulares que active antes de hablar con usted- y respecto a lo otro: hable con la asociación de escuelas de surf-  y pida que la defiendan, aunque debido a su relación actual con ellos, dudo mucho que lo hagan- ( dijo con tono burlesco)  le aviso que a contar de hoy tiene 2 semanas para ir al departamento de bienestar de los funcionarios de la alcaldía para decirnos en que horario pueden venir nuestros hijos- si no yo mismo le pediré a la señora alcaldesa que me deje venir a cerrarle para siempre su escuela, y que tenga buen día- ( dijo eso con el mismo tono prepotente con el que había llegado)  

Después que se marcho queridos fans, Vanessa  se acerco a Sirena ( quien Venia hacia ellas indignada)  -¿ esta todo bien?-  ( yo no entendí como Vanessa le pudo hacer semejante pregunta si sabia perfectamente la respuesta)


_ Si todo esta bien  y ahora vamos a seguir con la clase- ( bien para que después de amarrara una soga al cuello  con un ancla y luego se lanzara al mar debido a  lo placentera que era su vida actual )


- ¿Si quieres profesora dejamos la clase hasta aquí  ?  y le pagaremos igual pe, pues  dice-:( Vilma. la joven peruana)


_ Yo opino lo mismo pues con el mal rato que pasaste y pasamos en general quizás seria mejor continuar la clase cuando estés y estemos mejor de animo


Entonces supe que Sirena dirigió las manos hacia sus alumnas y les dijo:


-Miren niñas lamento que hayan sido testigos de esto, pero lamentablemente  en este municipio el acoso que hacen los funcionarios a los que no son del agrado de la  Alcadesa Canales, es habitual sobre todo si no le dan cosas gratis.


pero no se preocupen yo veré como solucionar mis problemas con el municipio, por ahora sigamos con la clase, pues ahora sigamos con la clase pues les voy a enseñar los dos tipos de braseo que se usan cuando están encima de la tabla en el mar, solo que ahora lo practicaran en tierra


ahora queridos fans algo que tengo reconocer, en la instructora, era de que podia ser mas exigente que instructor de comandos para dar ordenes, pero al parecer nada la perturbaba, ni siquiera la alcaldesa y alguno de sus secuaces que querian que le dieran todo gratis ( de hecho ¿saben lo caro que es recibir un masaje tailandés shaolin en el oído externo decente) y mas encima no se podían conformar con un descuento en las clases, si no las querían a costo 0, yo si hubiese sido  ella ni la patada en el poto que se bastante se merecián se las hubiera dado gratis, por  sinvergüenzas

-ahora por otro lado no podía evitar que me zumbara en el oído, la razón que podían tener el resto de sus colegas para  odiarla tanto, osea era claro que nadie votaría por ella para ser mis simpatía, o mis ternura  ni menos  mis frágil y delicada, debido a los músculos que tenia en  los brazos  espalda y en las piernas,  pero no era mala una mala persona (  eso si no era tan genial, ni carismática como soy yo obviamente)
 y esta duda se acrecentó cuando justo cuando termino la clase, Sirena pregunto quien de nosotras iba a Viña ( Viña del mar la cual esta lado de Concon)
- entonces dio la casualidad que Justo Alejandra Matus y Vanessa  vivian en esa ciudad-
´pues resulto que mientras estabamos las tres en el estacionamiento de autos que esta al lado de varios restoranes- esperando que Sirena encendiera su yeep
- cuando entre los transeúntes- se acerco un surtista de buso negro y pelo largo cafe. de aprox la misma edad de Sirena ( entre 40 y 45 años)- quien cuando nos vio, dejo su tabla de surf y le dijo a ella-
- Supe que te van a cerrar la escuela-

-¿ y quien te dijo eso ? -


_ tu sabes que aqui todo se sabe- y al parecer Dios ya te esta castigando


- y ¿ desde cuando el te nombró su representante? pues por lo que se no eres muy religioso que digamos?-


-Sirena tal vez no sea muy religioso-  pero al menos no estafe a nadie

- Yo tampoco estafe a nadie ( Sirena)

-  ¿ pero  acaso no lo hizo tu novio? ¿ o hiciste algo para que no, nos engañara con nuestro dinero que le pasamos a el para que lo multiplicará? si tu nos aseguraste que era de confianza y nosotros los estúpidos te creímos-


_ ¡ por favor Angel! ¿se te olvida que yo tambien fui una de las engañada?


- si pero ¿ como te iba a engañar a ti? ¿ acaso no se suponía que fuiste psicóloga en la PDI?

  - Oye disculpa que me meta (dice Alejandra) pero el echo que sea o haya sido psicóloga no quiere decir que no se pueda equivocar-

- por favor dice el surfista- se nota que no la conocen tanto como yo-


-ya Vámonos mejor- dice Vanessa a la instructora -


- pues no se van todavía pues no he terminado de decirle todo lo que pienso de ella. -


_ Mira Angel si quieres conversar lo hacemos después en mi escuela-


_ No Sirena, me vas a escuchar aquí y ahora y pone su tabla de Surf delante del Jeep-


 no les niego que yo me dije a mi misma oh no pucha que salio el chascon catete ( insistente, hostigoso) ¿ donde esta? superman, batman,  el chapulin colorado o por ultimo un paquito( carabinero)

   cuando se les necesita, sin embargo si bien no apareció ninguno de ellos, Si apareció  morcita, ( bigotitos) con los ojos encendidos de ira, corriendo a encarar al surfista del cual tenía la leve impresión queridos admiradores que: no pertenecía al club de admiradores de Sirena

_ haber Angel ¿ otra vez está molestando a mi niña?

_ Miran Oscar  ( recuerden que asi se llama Morcita).  yo lo unico estoy haciendo es decirle lo que debí haberle dicho en la cara hace tiempo

_ Mira Angel, te lo vuelvo a decir hablamos después en mi escuela, ¿ no ves que estoy con mis alumnas ahora?

_ miren niñas si fueran inteligentes no dejarían que una persona asi les diera clases,-

_ Escucha chascon de mierda, no se te olvide que yo fui el que te enseño a nadar y luego surfear. y que te conozco bastante yayitas ( actos incorrectos) al igual que la de tus colegas. así que mejor saca tu porqueria de tabla si no quieres que abra la boca y empiece a contar a todos lo que se de ti y gritar tan fuerte hasta en la municipalidad lo van a oír-

 lo grita con tono que indicaba que para nada lo decía en broma, y por lo visto, digo por lo oído, el chascón tambien penso lo mismo asi que tomó su tabla y se fue sin decir nada.

_ Gracias morcita le dicen las tres- 

- de nada mis niñas-   dice subiéndose al jeep luego de recoger unas dos  bolsas de lona que había tirado al suelo cuando vio que este sujeto nos molestaba

- ¿ pero porque te dijo que tu novio los habia estafado?

- Sirena entonces da un profundo suspiro y las mira como si toda la pena del mundo estuviera contenida en su mirada ( eso dijeron los ojos) y nos dice:  Chicas es una larga historia, pero bueno ya que sin querer escucharon  parte de ella les voy a contar mi versión

como les dije: fui psicóloga de la pdi y trabaje diez años, haciendo perfiles de los peores violadores y psicópatas que puedan imaginar, no obstante mientras estaba trabajando mi padre que era viudo un tipo lo asaltó en su almacén y no conforme con eso, le disparo en la cara, matandolo instantaneamente , fue un golpe devastador para mi, sobretodo porque pudimos encontrar a quien lo hizo, por más que lo buscamos, y eso como comprenderán afecto mi trabajo, así que la institución me mando a psicólogo clínico y el me recomendo licencia por 3 meses,  y luego de lo cual una hermana me invitó a su casa  aqui a Concon que estaba frente a la playa, ( tenía entonces veinticinco años)-

y un dia que estaba corriendo en la playa una tarde vi un joven moreno de pelo ondulado  estaba  surfeando, ese joven se llama Juan lopez -, tanto Vanessa como Alejandra miran a ,morcita, y a Sirena y ella dice: - si era su hijo, el joven más apuesto que había visto en mi vida, y después varias veces que lo veía surfear solitariamente, y no recuerdo si yo le hablo o el me hablo, - pero empezamos a pololear - 
. Fue mi hijo que el que te hablo Sirena-  ese dia que te vio, me dijo: papa estoy enamorado
. y cada vez que te veía te invitaba a salir, 
Si tienes razón Morcita. me seguía a todos lados, hasta la parroquia casi entro con su tabla de surf, fue después de eso que acepte finalmente salir con el y de ahi nos volvimos a separar, el me enseñó a surfear, y después que finalizo mi licencia, renuncie a la pdi, y me case con el, ambos pusimos una escuela de surf con la ayuda de mi suegro, (dice mirando a morcita) , fui tan feliz con el, como nunca lo había sido en mi vida. pero la felicidad no me iba a durar siempre, pues resulta que en el 2009 fue atropellado por un tipo que conducía con estado de ebriedad,  mientras volvía a nuestra casa en bicicleta,_ , imaginense  volvía a vivir lo mismo y por mas que lo trataba de entender no podía desde esa ocasión no volví a la playa en mucho tiempo, pero decidí volver  a la pdi en Concon, pero decidí hacer ejercicios en gimnasio que estaba cerca de las dunas, lo hice por 3 años y luego conocí a un personal trainer 6 años menor que yo, que de algún modo u otro se enteró que era viuda, y se preocupo mucho de mi, y una cosa llego a la otra y empezamos a vivir juntos, el me animo a que volviera a surfear, y reabrir mi escuela, recibiendo el cariño de todos los instructores de surf que habían conocido a mi marido, incluso me nombraron su dirigente sindical, saben por desgracia para todos,mi novio me presento a su primo que según el era genio en la finanzas y había asesorado a ,muchos deportistas, la verdad es que estudie su propuesta y creí que era rentable, así que convencí a los demás que le cedieran parte de sus ahorros, para poder modernizar las escuelas, ya que el gobierno y la municipalidad, poco y nada nos apoyaron , ese fue el peor error de mi chicas nunca debí haber hecho eso, y entiendo porque ahora me odian tanto. pues imaginense el con su primo se fueron del país con nuestra plata, lógicamente yo renuncie a mi cargo, y cerré mi escuela que estaba a lado de ellos, y si no fuera por morcita, nunca hubiera reabierto , escuela la que tuve que reubicar por razones obvias y después recibí la visita de la Señora Angela Neira con el candidato a alcalde Felipe pastor ( arquitecto) que me propusieron a que usara el surf para realizar terapia emocional,  a mujeres abusadas usando mi conocimientos de psicología y surf, y eso he echo hasta ahora, bueno chicas historia, 
  a lo que vigotitos agregó, eso es lo que pasó y por eso yo la cuido tanto pues, se que era lo que hubiera hecho mi hijo.
después de eso tanto Vanessa como alejandra abrazaron a Sirena y Vanessa. le dijo:
¡Eres increible!,- y lo mismo dijo Alejandra, 
gracias chicas. de verdad hace mucho tiempo que no hablaba con alguien de esto-
-de nada Sirena ten por seguridad que nunca te dejaremos- le dice Alejandra
después de que le dijeron eso Sirena las llevo a viña hasta sus propios hogares.






















-



-

-
































        
















Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HORA DE RENDIR CUENTAS LLEGO ( PARTE 2)

LA HORA DE RENDIR CUENTAS LLEGO

FEAS Y PATUDAS